Así es el juego de escape basado en Pokémon

20 Oct 2017

Pokémon está celebrando sus 20 años de la franquicia y no solo se hace notar con los videojuegos.

 

El juego de escape de Pokémon recibe el nombre de 'Ho-Oh no Shiren Kara no Dasshutsu' (Escape de las pruebas de Ho-Oh), que se celebra en el barrio japonés de Shimokitazawa y conecta a los jugadores con la propia película de 'Pokémon: Te elijo a tí', permitiendo a los jugadres convertirse en entrenadores Pokémon.

 

La historia del juego de escape, hecha por los expertos de Scrap, gira en torno a ti, un entrenador Pokémon que trata de ser calificado como "verdadero entrenador Pokémon" por Ho-Oh. Sin embargo, no se te dará el título sólo para lanzar unas cuantas Pokéballs. Tendrás que encaminarte hacia el pico del Monte Tensei, donde un pedestal santo y Ho-Oh esperan, mientras en tu viaje, tendrás que reunir una variedad de Pokémon que te ayudarán.

 

Comenzamos el viaje en el laboratorio (el sótano de la sede de Scrap), donde un grupo de profesores amistosos explica las reglas del juego. Antes de nada, tienes que elegir la ruta que quieras entre dos opciones. La Ruta de Entrenador es la más fácil de los dos y puede ser completada en unos 90 minutos por los niños y sus padres y/o tutores. La Ruta de Profesor , por otra parte, está a un nivel completamente diferente, tomando el doble de tiempo para poder realizarse. Tras eso, tendrás que elegir a tu primer Pokémon inicial, entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

 

 

Cada ruta progresa encontrando los paneles colocados en las paredes de las tiendas y otros establecimientos del barrio de Shimokitazawa, todo a pleno aire libre. Después de recibir unas pistas, hay que usar las cartas Pokémon que has obtenido para alinear símbolos y usar la habilidad de ese Pokémon para encontrar el símbolo que se te revela en una página de la carpeta de juego de escape oficial que debes rascar. El número que se revela te lleva a otra página del encuadernador que te dirá lo que necesitas hacer a continuación. Si rascas el área equivocada, se te restarán puntos de tu Rango de Entrenador al final del juego. No existe tiempo límite, por lo que si no quieres perder puntos, lo mejor será que pienses bien las respuestas y no vayas a lo loco. Para resolver preguntas, necesitarás la ayuda de la Pokédex de la carpeta, que enumera un montón de diferentes Pokémon, sus tipos y las habilidades que pueden usar. Las preguntas que se le hacen al jugador y la forma de usar los Pokémon difieren dependiendo de cual sea el Pokémon inicial que escojas al principio, por lo que las combinaciones son bastante variadas.

 

Una vez se termine el juego, se evalúa la puntuación y dependiendo de eso se aplica un título. Si no has cometido ningún error, serás un Maestro Pokémon. Si cometiste un fallo, serás un Alto Mando. A partir de ahí, según los fallos cometidos serás un Entrenador normal o incluso un Joven (pero sin Rattata). Estos títulos se aplican independientemente de qué ruta hayas seguido. Si por casualidad algún lector tiene la posibilidad de participar, que tenga en cuenta que todo el juego se desarrolla en japonés, por lo que debería al menos contar con alguien que conozca mínimamente el idioma. El precio por participar es de 3.000 yenes los adultos, 2.500 los jóvenes y 1.750 los niños, esto si lo compras el mismo día, pero si lo reservas con antelación las puedes comprar 500 yenes más baratas, pero básicamente el juego se ha hecho tan popular que es casi imposible comprar un ticket el mismo día ya que se agotan con la precompra. El juego se llevará a cabo hasta el 31 de octubre y se hará en más sitios como Sapporo, Miyagi, Kannagawa, Aichi, Osaka, Okayama y Fukuoka.

Compartir en Facebook
Me Gusta
Please reload

CONTÁCTANOS

Tel. 603-6725

Cel. 0967644691 - 0987421948

Av. Guangüiltagua N36-219 y Diego Noboa.

Batán Alto - Quito

Diagonal a la entrada del Parque Metropolitano

Facebook de Room Escape Ecuador

Síguenos:

Instagram de Room Escape Ecuador
Twitter de Room Escape Ecuador
Youtube de Room Escape Ecuador
VISÍTANOS

Lunes y Martes: 15h30 a 21h30

Miércoles y Jueves: 13h00 a 21h30

 

Viernes y Sábado: 11h00 a 22h30

Domingo: 11h00 a 21h30

ESCRÍBENOS

©2018 by Room Escape Ecuador. All rights reserved.