Las Fiestas más Locas del Mundo

18 Aug 2017

Hace décadas que se celebran fiestas salvajes en la selva, en el desierto, en la playa tropical y hasta en la Plaza Foch. Las peregrinaciones lejos de la civilización sucia y gris para perder el control bajo cielos impolutos, al ritmo de música enloquecedora y con bebidas demenciales, se han convertido en rituales.

 

Esta es nuestra guía de fiestones en los destinos más atípicos y apetitosos.

 

 

1. Estado Mental de Goa. Playa de Anjuna. Goa, la India.

 

La India es un paraíso hippie desde 1967. Inmensas playas, temperatura amable y una población a la que le importan poco las extravagancias y desnudeces de los extranjeros de pelo largo.

 

Goa es patrimonio de la humanidad por su biodiversidad y sus monumentos, pero lo que atrae cada año a centenares de miles de visitantes son sus frescas juergas veraniegas al aire libre, bailando al ritmo de los más osados sonidos de psy-trance con el cuerpo pintado de colores fluorescentes.

 

Todo un estilo de música electrónica alucinada ha recibido el nombre de Goa, y ya en 1990 se celebró en Londres la primera fiesta estilo Goa.

 

 

2. Fiestas de la Luna Llena. Playa de Haad Rin. Ko Pha-Ngan, Tailandia.

 

La luna llena más linda del planeta se ve desde la playa de una pequeña isla del Golfo de Tailandia, hasta hace poco dedicada a la pesca. A mediados de los años ochenta comenzaron a celebrarse allí largas fiestas nocturnas.

 

Los primeros 20 o 30 asistentes se han convertido en 20 o 30.000 y la arena de Haad Rin es un verdadero escenario orgiástico. Cada noche de luna llena, turistas de todo el mundo consumen alcohol y sustancias a pozales.

 

La música suena atronadora y repetitiva y los cuerpos se retuercen como posesos. Son típicos los bares flotantes en viejos barcos anclados, y los espectaculares y arriesgados malabarismos con fuego.

 

 

3. Burning Man Festival. Black Rock Desert. Nevada, USA.

 

El Black Rock Desert es un mar de arena sin agua y con temperaturas extremas los 365 días del año. Allí se levanta la ciudad de Black Rock, un semicírculo gigante de tiendas y auto caravanas alineadas según la aritmética del cosmos. Los servicios corren a cargo de voluntarios. No existe programación propiamente dicha y los asistentes son libres de construir y crear lo que se les antoje.

 

Bajo la fuerte luz solar y entre nubes de arena blanca, cualquier iniciativa tiene posibilidades de convertirse en mágica. La organización aporta café y hielo y un manual de supervivencia. El agua, el refugio y la comida son responsabilidad de los asistentes.

 

El festival termina con la quema ritual de un muñeco de madera de treinta metros de altura. Quienes han asistido a dicha ceremonia afirman que los ha cambiado para siempre. En 2010, el número de asistentes rebasó los 50.000.

 

 

4. Wacken Open Air. Wacken, Schleswig-Holstein, Alemania.

 

Wacken es prácticamente un parque temático de la música metalera incluyendo la más extrema, apocalíptica y pos apocalíptica. Hasta las máquinas arcade tienen temática metalera: monstruos, motos, demonios y odaliscas de cuero negro… Una escapada a un mundo ideal donde la violencia solo existe para que los solos de batería sean más largos, y los punteos de guitarra, más rápidos.

 

La localidad de 1.800 habitantes de Wacken recibe 80.000 visitantes cada verano con motivo del festival. Los abonos se agotan con 200 días de anticipación y las atracciones no musicales parecen salidas de una novela de H. S. Keeler. Existe un documental sobre el festival: Full Metal Village, de Sung-Hyung Cho, que consiguió varios premios en el año 2007.

 

 

5. Fiesta en la Cuarta Dimensión. Quito, Ecuador.

 

La cuarta dimensión guarda infinidades de trucos y maravillas, la música electrónica se convierte en religión en este lugar, juegos, luces y efectos están a la orden del día; la entrada a la cuarta dimensión está en la Plaza Foch de Quito.

 

Esta fiesta es también conocida como la más peligrosa del mundo, ya que si pasas más de 60 minutos adentro, por la adrenalina y la no relación entre la persona y el universo paralelo, podrá hacer que el corazón estalle y la fiesta termine de forma letal.

 

¿Podrás regresar del universo paralelo antes que tu corazón explote?

 

 

Ven a Room Escape Ecuador, visítanos en la Av. Guanguiltagua N36-219 y Diego Noboa o comunícate con nosotros a través de los teléfonos 0995402019 – 0967644691 – 026036725 o el correo electrónico reservas@roomescapeuio.com

 

RE

Compartir en Facebook
Me Gusta
Please reload

CONTÁCTANOS

Tel. 603-6725

Cel. 0987421948

Av. Guangüiltagua N36-219 y Diego Noboa.

Batán Alto - Quito

Diagonal a la entrada del Parque Metropolitano

VISÍTANOS

Lunes y Martes: 15h30 a 21h30

Miércoles y Jueves: 13h00 a 21h30

 

Viernes y Sábado: 11h00 a 22h30

Domingo: 11h00 a 21h30

ESCRÍBENOS

©2018 by Room Escape Ecuador. All rights reserved.