Películas sobre Juegos de Escape

12 Aug 2017

Si tuviéramos que determinar el origen de los juegos de escape, sin duda nos decantaríamos por el séptimo arte como precursor de esta tendencia. Ya os contábamos hace casi un año que fue en 1997 cuando comenzaron a producirse películas de este estilo.

 

Desde entonces, son muchos los títulos que sumamos relacionados con los juegos de escape, pero, como en todo, hay imprescindibles. Pasamos a repasar a continuación cuáles son las películas que debes ver para convertirte en un experto de los juegos de escape.

 

 

Cube, 1997 (Canadá)

 

Sin duda alguna, el primer gran filme de este género. Con producción canadiense, la película dirigida por Vincenzo Natali fue galardonada en festivales tan importantes como el de Toronto o el de Sitges. En esta película, seis personas son encerradas en un laberinto compuesto por varias habitaciones. Desconocen cómo llegaron hasta allí, pero para sobrevivir deben resolver enigmas y sortear trampas.

 

 

The Game, 1997 (Estados Unidos)

 

Mencionar Cube sin aludir a The Game sería un sacrilegio. Y es que el filme dirigido con el gran director David Fincher ha sido considerado una joya del entretenimiento. Producido en Estados Unidos, este thriller psicológico cuenta la historia de un multimillonario que tendrá que enfrentarse a distintas pruebas como regalo de cumpleaños diseñado en exclusiva por su hermano.

 

 

Saw, 2004 (Estados Unidos)

 

Si quieres aprender cómo sobrevivir y salir airoso de una habitación, Saw es esa película que tienes que ver una y otra vez. La producción americana, dirigida por James Wan, que cuenta ya con ocho secuelas, nos pone en la piel de los protagonistas como pocas consiguen. Cada personaje es víctima de un psicópata que les propone un juego. Han sido encerrados y deberán desenredar un loco rompecabezas para salir con vida. “Vivir o morir, tú decides”.

 

 

La habitación de Fermat, 2007 (España)

 

Por mencionar una producción nacional, incluimos en la lista La habitación de Fermat, una película algo más reciente que las anteriores. Dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Soponeña. En esta historia, cuatro matemáticos son invitados a una sala con el pretexto de resolver un gran enigma. Tendrán que hacerlo antes de morir aplastados (la habitación mengua con el paso del tiempo). Vamos, lo mismito que cuando tú te juntas con tus colegas para visitar Red Room Escape y os entra la claustrofobia por estar encerrados. ¿Preparado? 1, 2, 3… ¡Grabando!

 

 

Recuerda que puedes vivir este tipo de películas sólo con nosotros. Ven a Room Escape Ecuador, visítanos en la Av. Guangüiltagua N36-219 y Diego Noboa o comunícate con nosotros a través de los teléfonos 0995402019 – 0967644691 – 026036725 o el correo electrónico reservas@roomescapeuio.com
 
RE

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Me Gusta
Please reload

CONTÁCTANOS

Tel. 603-6725

Cel. 0987421948

Av. Guangüiltagua N36-219 y Diego Noboa.

Batán Alto - Quito

Diagonal a la entrada del Parque Metropolitano

VISÍTANOS

Lunes y Martes: 15h30 a 21h30

Miércoles y Jueves: 13h00 a 21h30

 

Viernes y Sábado: 11h00 a 22h30

Domingo: 11h00 a 21h30

ESCRÍBENOS

©2018 by Room Escape Ecuador. All rights reserved.