Rosas Ecuatorianas

4 Apr 2018

La rosa ecuatoriana es respetada a nivel mundial por sus tallos gruesos y de gran extensión, botones grandes y fuertes colores y su prolongada vida en el florero luego del corte.

 

 Los mayores centros de producción de flores están en zonas de 2.000 metros sobre el nivel del mar, ahí la iluminación del sol es mayor y todo el año es estable la temperatura.

 

Las condiciones agrícolas de Ecuador son excelentes, pues por ser la mitad del mundo, la exposición solar durante el día es entre 10 y 12 horas, mucho más que cualquier otro lugar, siendo la luz una condición fundamental para que la flor crezca rápido. Por otro lado, Ecuador es un país en donde se presentan 4 ciclos productivos, mientas que en los países del hemisferio sur o norte solo presentan 2 ciclos productivos durante el año.

 

Además, esto garantiza, que en cualquier época del año pueda producirse flores en sus campos sin perder ni un solo día, ya que, las condiciones de la tierra y el clima hacen de Ecuador el lugar perfecto para cultivar, más aún en sus zonas altas y frías donde el sector productivo de la zona son los floricultores de la localidad.

 

A su vez, las condiciones agrícolas son excepcionales, por la altitud, la cual, supera los 2.800 metros del nivel del mar, lo que ha hecho que las flores de Ecuador sean de gran calidad, incluso superior al de otros ofertantes competitivos como las flores de Kenia y de Colombia.

 

Todo lo anterior, permite que las flores ecuatorianas sean más grandes, con tallos largos y rectos, que contienen el grosor perfecto para que puedan ser usadas en ramos, arreglos florales entre otras opciones de floristería y decoración.

 

Las flores ecuatorianas son exclusivas

Cuando la floricultura empezó a expandirse en Ecuador y empezó a forjarse como una industria que forma parte del sector productivo del país, sus floricultores debieron elegir entre dos caminos: uno dirigido a la productividad de las flores y otro, dirigido a la exclusividad. Pues los floricultores ecuatorianos prefirieron apostar por la exclusividad, por lo que las flores de Ecuador son exclusivas e inigualables.

 

Esto ha hecho única la producción de flores ecuatorianas y ha permitido al floricultor organizar el proceso de cultivo y modernizarlo. Los sistemas de riego, nutrición de las flores, la temperatura ideal en cada cultivo y la cantidad exacta de fertilizantes, es cuidadosamente medida, para que todo funcione como una máquina de precisión que produce flores en grandes cantidades y de excelentísima calidad.

 

Las flores de Ecuador son las mejores por su excelente vida promedio

La vida de las flores ecuatorianas es bastante larga en comparación con otras flores del mercado, lo que permite que las flores de este país sean exportadas a cualquier lugar del mundo y llegar a su destino intactas sin problemas. En la práctica, una rosa ecuatoriana puede tener una vida promedio de cuatro semanas, tiempo contado a partir de su cosecha.

 

Siendo el secreto para que las flores de Ecuador se conserven por más tiempo la forma de cultivo, porque si bien, el embalaje es importante, la clave es el cultivo y su tratamiento de cosecha, lo que es netamente el trabajo del floricultor, el cual se luce con la producción de flores ecuatorianas.

 

 

Rosas Inmortalizadas

Las flores preservadas son flores naturales a las que se les aplica un tratamiento especial durante su juventud, de tal forma que pueden disfrutar de largos años si se les cuida correctamente. Por esta razón, también se les conoce como flores inmortalizadas.

 

 

El secreto de la eternidad

El truco de las flores preservadas consiste en reemplazar la savia y el agua de la planta por un líquido conservante 100% ecológico, que posibilita la larga duración del producto. Este compuesto acuoso se obtiene a partir de la glicerina y ciertos colorantes alimentarios.

 

El proceso se aplica en el mejor momento de la vida de la flor, debido a la cual, siempre conservará su máxima frescura y belleza. Pero preservar una flor para la eternidad no es una tarea fácil, de hecho, debe pasar por un largo periodo de estabilización, evaporación y secado, siempre bajo unos estrictos controles de calidad. Un secreto que requiere la más moderna tecnología para llevarlo a cabo.

 

Igual de hermosas durante años

No obstante, el exhaustivo proceso bien merece la pena. La flor resultante mantendrá el esplendor y la hermosura de una planta natural, pero mucho más resistente, inmarcesible y fácil de embalar y transportar.

 

El usuario final, lógicamente, también apreciará rápidamente las virtudes de una flor preservada. En primer lugar, ésta será tan bonita como la original y además no requerirá los cuidados básicos como podar, regar o colocarla junto al sol. Así, pasarán los meses y los años, y pétalos y tallos conservarán el mismo primor que antaño.

 

Cuidándolas en el tiempo

Ahora bien, una flor preservada no es inmortal, pero se puede alargar muchísimo su vida útil si se siguen unos pequeños pasos. Se trata, sencillamente, de unos cuidados primordiales:

  • No exponerlas a luz solar: al contrario que las flores naturales, las preservadas no necesitan recibir los rayos del sol.

  • No situarlas bajo una fuerte humedad: hay que evitar colocar las flores preservadas en lugares con una humedad superior al 80%.

  • No necesitan ser regadas: no requieren ningún tipo de riego. Si se desea limpiar la flor, bastará con utilizar el aire frío de un secador de pelo.

Son bastante vulnerables a insectos e insecticidas, debido al tratamiento de la preservación. Siguiendo estas sencillas precauciones, una flor preservada podrá mantener su belleza durante años.

Compartir en Facebook
Me Gusta
Please reload

CONTÁCTANOS

Tel. 603-6725

Cel. 0982203888 - 0967644691

Av. Guangüiltagua N36-219 y Diego Noboa.

Batán Alto - Quito

Diagonal a la entrada del Parque Metropolitano

Facebook de Room Escape Ecuador

Síguenos:

Instagram de Room Escape Ecuador
Twitter de Room Escape Ecuador
Youtube de Room Escape Ecuador
VISÍTANOS

Lunes y Martes: 14h30 a 20h30

Miércoles y Jueves: 13h00 a 20h30

 

Viernes y Sábado: 11h00 a 22h30

Domingo: 11h00 a 21h30

ESCRÍBENOS

©2018 by Room Escape Ecuador. All rights reserved.