Los acertijos de internet más virales

Se te meten en la cabeza y la estrujan hasta que no queda nada. Te atrapan si no eres capaz de resolverlos y pueden llegar a frustrarte mucho. Hablamos de los acertijos que pululan por Internet. Los hay de muchas clases, desde imágenes con dibujitos donde tienes que encontrar algo concreto, hasta cálculos matemáticos imposibles de descifrar. ¿Cuáles son tus favoritos?


Cada cierto tiempo la red se inunda de acertijos virales que hacen las delicias de los mejores pensadores. Esta semana en el blog queremos hacer un homenaje a este gran pasatiempo. Aquí tienes algunos de los últimos acertijos de Internet que nos han vuelvo la cabeza del revés. ¿Podrás resolverlos?


Un corazón entre elefantes

El ilustrador Gergely Dudás nos volvió locos en San Valentín con esta imagen plagada de adorables elefantes. Blancos, rosas y azules. Y entre ellos, ¡un corazón! Miles de personas lo han encontrado, así que ánimo. Solo tienes que prestar mucha atención a que detalle y darás con la solución.


Ovejas y cabras, ¿quién da más?

Este acertijo tiene un origen diferente. Un profesor de una escuela de China planteó a sus alumnos un problema que pasó a enloquecer el Internet al instante.


No parece tener lógica ni solución, pero de valientes está lleno el mundo. ¿Puedes resolverlo? El enunciado es aparentemente sencillo:


“Si tu conduces un barco que transporta 26 ovejas y 10 cabras, ¿cuántos años tiene el capitán?”

¿La solución? Quién sabe…


El dueño de caballos

De TICbeat hemos rescatado un nuevo acertijo con el que podrás demostrar tu agilidad mental. El enunciado dice así:


“Un hombre compra un caballo por 60 dólares. Vende el caballo por 70 dólares. Después vuelve a comprar el caballo por 80 dólares. Y vuelve a venderlo por 90 dólares. Al final, ¿cuánto dinero ganó o perdió el hombre? ¿O simplemente salió a la par?”


La verdad es que este en sencillito, así que nos sirve para resarcirnos como expertos en acertijos de Internet.