Las mejores 5 películas sobre espionaje

11 Jan 2018

El puente de los espías, Spy Game, La vida de los otros, Operación U.N.C.L.E. y Enemigo público.

 

¿Cuáles son tus películas sobre espionaje favoritas? Nosotros lo tenemos claro y se los mostramos en una lista de top 5. Es importante que tengan en cuenta que hemos dejado a un lado las películas de agentes especiales secretos estilo Misión: Imposible, Caso Bourne, 007 o Kingsman para dar cabida a otras películas menos conocidas del cine.

 

El puente de los espías (2015)

Empezamos por la película que nos ha incentivado a crear esta lista. Tom Hanks interpreta a James Donovan, un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado. La historia está basada en una serie de hechos históricos reales que avivaron la tensión entre el bloque soviético y el de Estados Unidos en los años 50.

 

Spy game (2001)

Robert Redford y Brad Pitt protagonizan esta cinta cuyo argumento trata sobre un agente de la CIA (Nathan Muir) que recibe una llamada el mismo día en que se jubila para informarle de que su aprendiz Tom Bishop ha sido detenido por el gobierno chino y acusado de espionaje. Muir deberá actuar al margen de la CIA a la hora de rescatar a Bishop y evitar que las relaciones comerciales entre EE. UU. y China puedan verse afectadas.

 

La vida de los otros (2006)

Este thriller dramático sitúa al espectador en los duros tiempos de la Alemania dividida por el bando comunista y el capitalista. La trama se centra en el capitán Gerd Wiesler, un oficial muy competente de la Stasi, la policía secreta del régimen comunista de la República Democrática Alemana. En 1984 su vida se verá muy influida por la misión de espionaje que debe realizar a la pareja formada por el escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland.

 

 

 

Operación U.N.C.L.E. (2015)

Una vez más se presenta una cinta sobre espías con el telón de fondo de la rivalidad entre comunistas y capitalistas, aunque esta vez con el aire fresco que otorga la dirección de Guy Ritchie. Henry Cavill y Armie Hammer interpretan a dos espías que deben trabajar juntos en una misión especial para evitar que los Estados Unidos y la Unión Soviética entren en una guerra nuclear. La guinda del pastel la pone Alicicia Vikander con su belleza y talento en la gran pantalla.

 

 

Enemigo público (1998)

Una de las mejores películas de Will Smith y que cuenta con la siempre gran interpretación de Gene Hackman. La vida de Robert Clayton Dean se viene abajo cuando accidentalmente llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del congreso de Estados Unidos. Clayton será víctima de una persecución por parte de agentes del gobierno que muestran cómo tienen a todos los civiles vigilados a través de las cámaras que hay en la calle y de los satélites que giran alrededor del planeta.

 

 

Compartir en Facebook
Me Gusta
Please reload

CONTÁCTANOS

Tel. 603-6725

Cel. 0987421948

Av. Guangüiltagua N36-219 y Diego Noboa.

Batán Alto - Quito

Diagonal a la entrada del Parque Metropolitano

VISÍTANOS

Lunes y Martes: 15h30 a 21h30

Miércoles y Jueves: 13h00 a 21h30

 

Viernes y Sábado: 11h00 a 22h30

Domingo: 11h00 a 21h30

ESCRÍBENOS

©2018 by Room Escape Ecuador. All rights reserved.