Propósito del 2018: Ejercitar la Mente

Si hay algo que caracterice al mes de diciembre, son los propósitos que todos nos marcamos para el año nuevo. Lo más habitual es inclinarse hacia buenas prácticas de alimentación y deporte. Pero en Room Escape Ecuador apostamos por algo diferente: ejercitar la mente. Además de trabajar nuestro cuerpo, debemos entrenar nuestro cerebro y memoria como una actividad más. Esto nos ayudará a ser más ágiles y resolutivos. En definitiva, a estar capacitados para solucionar grandes enigmas como los que planteamos en Room Escape Ecuador.


Ahora que ya tenemos claro cuál es nuestro nuevo propósito para 2018, hay que saber cómo lograrlo. Hay diferentes actividades que podemos realizar para ejercitar la mente. Leer, visitar museos, entretenernos con juegos de mesa, hacer puzzles o rompecabezas… A continuación detallamos cómo algunas de estas actividades pueden ayudarte a entrenar el cerebro.



Ejercitar la mente con la lectura y los juegos de mesa


Empezamos por la lectura. Este gran hobby para muchos es la gran tarea pendiente para otros. Si eres de este último grupo, ya sabes lo que tienes que hacer. Te recomendamos escoger libros que gusten, cuyas historias te parezcan interesantes. Así despertarás tu gusto por la lectura. No te embarques es una obra muy densa o que no llame tu atención. Acabarás abandonándola.


Los juegos de mesa son una de las actividades más socorridas para ejercitar la mente, además de entretenida. Hay muchos y muy variados, para todos los gustos. Reúne a un grupo de amigos o familiares y pasa una tarde alrededor de la mesa. Pondrás a prueba tu destreza e ingenio. Y si te gusta más practicar de manera individual, los puzzles y los rompecabezas son otra opción. Como su propio nombre indica, para completarlos tendrás que estrujar tu cerebro hasta que lo resuelvas.


¿Te marcas ejercitar la mente como propósito para 2018?


Si la respuesta es sí, tenemos la prueba de fuego para ti. No te presionamos, primero entrena un tiempo. Y después, ¡ven a visitarnos! Podrás poner a prueba tu ingenio, tus habilidades y todo lo que has estado practicando. Tendrás que resolver los misterios que inunda nuestros juegos. ¿Lo conseguirás?