Conviértete en experto de los Juegos de Escape

15 Dec 2017

Haber realizado varios juegos de escape no te convierte en un experto en la materia. Para llegar a serlo tienes que demostrar habilidad, ingenio y destreza. Y, por supuesto, algo de experiencia. Nadie nace sabiendo así que no te preocupes. Aunque ahora mismo los juegos de escape no sean tu punto fuerte, con algo de maña y mucho entusiasmo, puedes convertirte en un gran experto. Y como en Room Escape Ecuador queremos que llegues a ser el mejor, te damos unos sencillos trucos que te ayudarán a mejorar. Toma nota y ya sabes, sin prisa, pero sin pausa.

 

 

Presta atención a las primeras pistas

Mucho antes de que empiece el juego ya recibirás las primeras pistas, así que úsalas. En nuestro caso, ambientamos a los jugadores contándoles más información sobre la trama del juego antes de comenzar. Pero también lo hacemos a través de nuestras redes sociales y en el blog, donde hemos publicado varios artículos en relación a los juegos y su historia. Coge toda esta información y guárdala bien, te resultará más útil de lo que piensas.

 

Orden y colaboración, las claves del éxito

Sí o sí tienes que llevar un orden. Suele resultar útil almacenar toda la información en un mismo sitio o apuntar los datos que recibimos en una hoja. Así, tanto tú como tu equipo tendréis acceso a todas las pistas obtenidas hasta el momento. Puede que a ti no te sirvan, pero a tu compañero sí.

 

Y si te atascas con una pista a la que no encuentras respuesta o incluso sentido, déjala. Quizás no es el momento de descifrarla o hasta no tenga ninguna información útil para el juego. Te encontrarás pistas falsas y otras que no te llevarán a nada, así que no desesperes. Tan importante es saber cómo utilizar una pista como cuándo dejar a un lado otra.

 

Pero algo que no puede ser más fundamental, es la colaboración. No juegas tú solo, lo haces en grupo. Tenéis que demostrar una actitud de unión y cooperación entre todos. No se trata de demostrar quién es el mejor jugador. El resultado será conjunto y, por ello, tenéis que actuar globalmente.

 

Aprende de tu equipo y sácale partido

En todos los equipos hay un líder, un metódico, hasta un despistado. A todos se les puede sacar provecho, hasta al despistado, que quizás se fije en alguna “bobada” que acabe resultando ser la pista definitiva. Todos tenemos un carácter concreto y adoptamos un comportamiento. Pero en conjunto debemos ser el equipo perfecto. Cada uno tendrá su función en cada momento del juego y su participación será decisiva. Además, los juegos de escape son una excusa perfecta para empaparte de las habilidades de tus compañeros y aprender de ellas.

 

¿Ya has anotado los trucos que te hemos dado? Bien, es momento de interiorizarlos y ponerlos en práctica. No te preocupes si los primeros intentos son fallidos. Poco a poco irás adquiriendo soltura y acabarás convirtiéndote en un gran experto de los juegos de escape. Para ganar experiencia, no queda otra que jugar y jugar. Así que estás perdiendo el tiempo si todavía no has reservado en una de nuestras salas. Los viejitos, el verdugo, los secuestradores y el Doctor Agustin Heineken te esperan para ponerte más a prueba que nunca. ¿Tendrás dotes para ser un héroe que salve a la Humanidad? ¿Y para ejercer como el mejor escapista de todos los tiempos? Ha llegado el momento de comprobarlo.

Compartir en Facebook
Me Gusta
Please reload

CONTÁCTANOS

Tel. 603-6725

Cel. 0987421948

Av. Guangüiltagua N36-219 y Diego Noboa.

Batán Alto - Quito

Diagonal a la entrada del Parque Metropolitano

VISÍTANOS

Lunes y Martes: 15h30 a 21h30

Miércoles y Jueves: 13h00 a 21h30

 

Viernes y Sábado: 11h00 a 22h30

Domingo: 11h00 a 21h30

ESCRÍBENOS

©2018 by Room Escape Ecuador. All rights reserved.