Claves para ser un buen investigador

Ser investigador no es fácil, y menos ser uno de los mejores. Pero como sabemos el gran atractivo que tiene esta profesión, queremos recomendarte unas claves para conseguirlo. Además de formación muy específica y una alta cualificación, para ser un buen espía necesitas contar con unos dotes y habilidades específicos. Aunque no te preocupes, que todo se aprende y se entrena. Lee atentamente y prepárate para salir al terreno de juego. Al final del post te contamos cómo ponerte a prueba en un solo clic.


Consigue el mejor equipo


Por muchas habilidades que tengas, sin un buen equipo detrás, no tienes posibilidades. Desde la ropa o uniforme de trabajo que escojas para infiltrarte o llevar a cabo una investigación. Hasta las herramientas más útiles como las cámaras digitales, los relojes de espía o los localizadores GPS. Sin hacer que tu bolsillo se resienta demasiado, adquiere todo el equipo que puedas, y cuanta mayor sea su calidad, mejores resultados obtendrás.


Cuida tu forma física y mental


Tienes que estar en plena forma. Es una premisa indudable en muchos oficios, pero en los que requieren un trabajo de campo como este, todavía más. Asúmelo, tendrás que salir corriendo en más de una ocasión, moverte con agilidad y no dejar escapar ninguna pista. Pero además tendrás que enfrentarte a situaciones peliagudas, a momentos incómodos y a casos escabrosos. Para ello, has de mantenerte en forma también mentalmente. ¡Que no se te vaya la cabeza!


Actualízate siempre


Todas las profesiones requieren una constante actualización. Estar al tanto de las novedades del sector, de las nuevas herramientas, de las últimas publicaciones… Y, como no podía ser de otra manera, el mundo del investigador también demanda estar al tanto de todo. Lee mucho, tanto libros como revistas especializadas. Investiga las herramientas más punteras del mercado. Prueba y testea todo lo que llegue a tus manos. Averigua cuáles son los dispositivos más novedosos… En definitiva, mantente siempre actualizado, también como investigador.


Ponte a prueba en Room Escape Ecuador.


Como toda sala de escape, en Room Escape Ecuador te ofrecemos la mejor prueba de fuego para probar tus habilidades. Aunque La Casa Antigua, puede servirte de gran ayuda, nos inclinamos por recomendarte Infiltrado. Con la nueva historia que hemos creado podrás ponerte en la piel de un verdadero detective. Y comprobar si todas tus capacidades son suficientes para ser un buen investigador. ¿Te atreves a dar el salto? Reserva a través de nuestra web el día y a la hora que mejor te vengan y visítanos. Estás a un paso de convertirte en el mejor investigador del mundo.