Trucos para mejorar la memoria

27 Oct 2017

La memoria es una función del cerebro vinculada a la capacidad de recordar. Nos permite codificar y almacenar información registrada con anterioridad. Este proceso se ha convertido en la base de una rama científica llamada neurociencia cognitiva. Desde sus inicios, los investigadores han desarrollado técnicas para mejorar la memoria. Aunque son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para potenciar esta capacidad de nuestro cerebro, en Room Escape Ecuador destacamos tres. Sin olvidar los clásicos leer o hacer crucigramas, nos centramos en el ejercicio, el descanso y los brain trainings. Practicando estas técnicas y desarrollando otras habilidades, estamos seguros de que serás capaz de todo. En nuestros juegos necesitamos a jugadores muy preparados: cooperativos, resolutivos, ingeniosos y con mucha memoria. Así que antes de visitarnos, toma nota y ¡a entrenar!

 

Hacer ejercicio

 

Aunque creas que cuerpo y mente no siempre van unidos, en este caso te equivocas. Practicar deporte de intensidad moderada nos ayuda a memorizar aquello que hemos aprendido anteriormente. Así lo constató un estudio realizado por la Unidad de California. En él, se mostraron los beneficios de estar activo físicamente. Mientras practicamos deporte, liberamos norepinefrina, un potenciador natural de la retentiva. Por lo que, además de ayudarnos a cultivar nuestro cuerpo, el ejercicio también nos permite mejorar la memoria.

 

 

Dormir bien

 

Dormir las horas recomendadas nos sirve para recargar energía y recobrar la vitalidad perdida a lo largo del día. ¿Nunca has dicho eso de “lo consultaré con la almohada”? Mientras dormimos, nuestro cerebro sigue en funcionamiento a lo largo de toda la noche. Además, si nos acostamos tras haber leído o estudiado algo, nuestro cerebro seguirá trabajando en retenerlo mientras dormimos.

 

 

Juegos de Brain Training 

 

Los juegos de entrenamiento cerebral nos permiten ejercitar diferentes habilidades, entre ellas la memoria. Nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestro cerebro, sus funciones y la velocidad en la que procesamos la información obtenida. Hay de muchos tipos y en plataformas muy dispares. Puedes practicar desde tu celular con aplicaciones novedosas, sentarte delante de la computadora y traspasar la pantalla para sumergirte en un nuevo mundo… O también puedes dar un salto a la realidad y visitarnos. Los juegos de escape pueden ser un gran aliado a la hora de mejorar la memoria. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de sumergirte en uno de nuestros juegos. Despierta todas las capacidades y resuelve el gran enigma.

 

 

Compartir en Facebook
Me Gusta
Please reload

CONTÁCTANOS

Tel. 603-6725

Cel. 0987421948

Av. Guangüiltagua N36-219 y Diego Noboa.

Batán Alto - Quito

Diagonal a la entrada del Parque Metropolitano

VISÍTANOS

Lunes y Martes: 15h30 a 21h30

Miércoles y Jueves: 13h00 a 21h30

 

Viernes y Sábado: 11h00 a 22h30

Domingo: 11h00 a 21h30

ESCRÍBENOS

©2018 by Room Escape Ecuador. All rights reserved.