¿Todavía no has encontrado las claves para resolver un juego de escape?

Seguro que has oído hablar de la última tendencia en juegos. Esas salas en las que, junto al resto de tu equipo, te adentras en una historia ficticia. Durante un tiempo determinado, tienes que superar múltiples pruebas, identificar pistas y atar cabos. Conoces la teoría, pero aún no te has decidido a probar nuestros juegos. Es miedo, ¿quizás? No te preocupes. Esta semana en el blog te damos las claves básicas que necesitas para resolver un juego de escape. ¡Sal victorioso de Room Escape Ecuador!


Escoge un nivel de dificultad acorde a tu experiencia


Como dice la famosa frase, “Si no sabes torear, pa’ qué te metes”. Pues esto es igual. Si es tu primera vez en un juego de escape, no escojas el juego más complicado. Infórmate sobre los diferentes niveles de cada sala y pregunta a nuestros Game Masters. Lo mejor es que empieces por un nivel asequible, a no ser que quieras apuntar muy alto. En este caso, ¡directo a la boca de los zombies!

Mantente alerta en todo momento


Nunca sabes por dónde puede venir una pista, qué objeto puede ayudarte a superar una prueba, o cuál no. Para resolver un juego de escape, necesitas tener a punto los cinco sentidos. Y, como cuatro ojos ven más que dos, no olvides decir en alto todo lo que ves. Puede que para ti no signifique nada, pero para uno de tus compañeros sea la clave del misterio.

Trabaja en equipo


En relación a esto último, no podemos obviar el trabajo en equipo. Y es que, si hay algo absolutamente imprescindible para resolver un juego de escape, es la cooperación. Esto no es una competición individual por ver quién es el mejor escapista. No tienes que demostrar nada a ninguno de tus compañeros. Son tu ayuda, no tu competencia. Por eso, deben informarse sobre cada pista que encuentren para intentar resolverlas entre todos y, sobre todo, organizarse. No es momento de perder el tiempo. ¡El reloj no para!

Paciencia, paciencia y paciencia


Ya sabes que tienes que estar alerta y trabajar en equipo, pero por favor, no pierdas los nervios. Para resolver un juego de escape necesitas templanza, así que no te vuelvas loco por no alcanzar las respuestas adecuadas. A lo largo del juego encontrarás pistas que carezcan de sentido en ese momento. Pero paciencia, lo tendrán más adelante. ¡Ah! Y algo muy importante: si no has obtenido números de algún sitio, no los metas en ningún candado. En serio, no conseguirás abrirlo por arte de magia.

Ven a Room Escape Ecuador, visítanos en la Av. Guangüiltagua N36-219 y Diego Noboa o comunícate con nosotros a través de los teléfonos 0995402019 – 0967644691 – 026036725 o el correo electrónico reservas@roomescapeuio.com


RE